miércoles, 6 de junio de 2012

Cerro al Medio



Ubicación y Extensión: La comunidad de Cerro al Medio, pertenece al municipio de Neyba Provincia Bahoruco, situada a 2 Km. Del municipio de Neyba capital de la Provincia. La extensión territorial de Cerro al Medio es de (10) Kilómetros cuadrados..

Clima: Su temperatura oscila entre los 24 y 36 grados todo el año, las lluvias son escasas, solamente se ve frecuente lluvia cuando a la isla llegan vaguadas, produciendo grandes torrenciales.

 Topografía: Distancia de la población con ciudades principales y capital: Cerro al medio -Neyba-2Km Cerro al medio-Barahona-50Km Cerro al medio-San Juan-186Km Cerro al medio-Duverge-24Km Cerro almedio -Sto. Dom.-253Km Proximidad de la población con las principales ciudades, Vías de transporte y con mar, ríos lagos, y parques naturales:Cerro al medio esta distanciado de Neyba, aproximadamente a 2 Km. Y de la ciudad de Barahona a 50 Km. Estamos a una distancia de Santo Domingo de 253Km por vía terrestre A esta ciudad se llega en vehículo del transporte público o privado por la carretera interurbana que comunica desde cruce de palo alto Neyba.Nos aproximamos al mar a una distancia de 60 Km. Con el río Yaque del Sur a 40 Km. Con el lago Enrriquillo y el Parque Nacional Isla Cabrito a 50 Km. Aproximadamente.

 Población: Según el censo realizado en el año 2002, en la comunidad de cerro al medio, el Numero de habitantes era de 1,711 personas. Tamaño medio de las familias: Las familias de cerro al medio no son tan numerosas, la mayoría, están conformadas de 6 a 7 miembros.

Orientación Religiosa: La religión más importante y que tiene más adictos es la religión oficial católica y le sigue la Evangélica pentecostal y otras variantes de protestantismo religioso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario