jueves, 11 de julio de 2013

REMINISCENCIAS DE NEIBA EN PRIMERA PERSONA




Por Servio Peña
LECTURA DEL DISCURSO DE VÍCTOR
“Honrar, honra”.
José Martí.
Don Víctor Melgen, sin pronunciarlas, me produjo la impresión de iniciar su discurso de agradecimiento al pueblo de Neiba por haber designado el estadio de softball con su nombre, con las célebres palabras “Since brevity is the soul of wit, I will be brief”.
La expresión anterior es de Shakespeare, recogida en Hamlet, cuya traducción más socorrida es “Ya que la brevedad es el alma del ingenio, seré breve”. 
            
             Y efectivamente, así se expresó, con palabras breves, sinceras, emotivas y cargadas de ingeniosidad.
             Luego de desvelizarse la tarja que denomina como “Víctor Melgen” el remozado estadio de softball, el admirado deportista y ejemplar ciudadano homenajeado rindió su agradecimiento al pueblo de Neiba con el mejor discurso que hemos escuchado para aceptar  un reconocimiento, por demás, harto merecido.
             Dijo Don Víctor, simplemente, luego de las ineludibles salutaciones a las autoridades civiles y militares y al público presente: “¡Viva el deporte! ¡Viva Neiba! Muchas gracias”. Y ahí acabó el discurso.
             Así de humilde es Víctor a sus 81 años. Así ha sido desde que he podido observar y apreciar sus actuaciones a favor del deporte y de los deportistas.
             Por eso imagino lo ardua que debió ser la lucha para convencerlo de aceptar el homenaje.
            
             Por eso agradezco a quienes organizaron el evento.
             Por eso agradezco el aviso sobre la realización del acto que hicieran por separado mis fraternales amigos Alvino Medrano Féliz y Rodrigo Antonio Vásquez Silfa.
             Por eso agradezco inmensamente a Dios el haberme permitido estar presente aquel domingo 16 de junio de 2013 en Neiba, bajo un sol radiante y una temperatura que oscilaba los 35 grados Celsius, para salir desde las gradas y poder darle un abrazo a Víctor, como lo hice, experimentando un regocijo que sentí en el alma.
             ¡Dios te guarde Víctor Melgen!
             

1 comentario:

  1. Gracias Servio Peña por darle el honor a neybacity de tan emotivas palabras.

    Gustavo Hernandez R

    ResponderEliminar